Nuevo brote: cinco contagiados en una plantas de pastas Gallo

Nuevo brote: cinco contagiados en una plantas de pastas Gallo
Nuevo brote: cinco contagiados en una plantas de pastas Gallo

La plantilla al completo de la fábrica deberá someterse a las pruebas de test

La planta de 'Pastas Gallo' situada en el municipio de El Carpio, en Córdoba, ha detectado cinco contagios de coronavirus asintomáticos. La alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides, ha comunicado que los positivos por Covid son cinco trabajadores de la planta de Pastas Gallo ubicada en el municipio. Según ha comunicado la alcaldesa carpeña, Desireé Benavides, la plantilla al completo de la fábrica deberá someterse a pruebas PCR. 

Los contagiados se encuentran asintomáticos y están siendo sometidos a lo largo de esta mañana a nuevas pruebas PCR para descartar falsos positivos. Pese a la información mantenida por el Consistorio, la Junta de Andalucía ha explicado que el sistema de alertas y crisis de Salud Pública no tiene aún constancia "de ningún caso positivo en El Carpio", y ha hecho un llamamiento a la tranquilidad al considerar que, con la información que se tiene hasta el momento, no puede hablarse de "rebrote".

El Ayuntamiento ha rogado a la población "que cumpla con las medidas de prevención", como "la distancia social, mascarilla obligatoria y lavado frecuente de manos". "El estado de alarma ha finalizado pero la pandemia continúa existiendo. Sé prudente y cuídate para que podamos cuidarnos todos", es el mensaje llamando a la responsabilidad que el Consistorio ha enviado hace unos minutos. 

Comentarios
Lo más