El Gaiás inicia el sábado un programa de tres conciertos de música clásica

El Gaiás inicia el sábado un programa de tres conciertos de música clásica
El Gaiás inicia el sábado un programa de tres conciertos de música clásica

El Gaiás inicia el sábado un programa de tres conciertos de música clásica, con propuestas que van desde el clasicismo de Mozart a la música contemporánea gallega de Joan Trillo, pasando por Beethoven, Crusell, Schubert o García Abril, informa la Consellería de Cultura e Turismo.

En un comunicado, explica que coincidiendo con el comienzo del verano "renace también un nuevo ciclo de música en la Cidade da Cultura". "'Matinais clásicas' propone un viaje en tres conciertos", explica sobre la propuesta que encontrará el espectador.

El ciclo comenzará este sábado, día 27, con la actuación de una de las principales mezzosopranos gallegas, la viguesa Nuria Lorenzo, en un recital de canción gallega, acompañada al piano por Alejo Amoedo.

'Matinais clásicas' continuará el 4 de julio con un recorrido por la música de cámara clarinete y trío de cuerdas de la mano de M. Sancho Quartet. El 11 de julio el ciclo cerrará con la vuelta a los escenarios, tras el parón obligado por la situación sanitaria, de la Real Filharmonía de Galicia, que retoma las actuaciones presenciales con este concierto en el Gaiás.

Los conciertos serán gratuitos con capacidad limitada, en cumplimiento de las medidas de prevención exigidas en esta etapa poscovid-19", remarca la Consellería. Para asistir, será necesario retirar invitación a través de la web cidadedacultura.gal. El público se limitará a un máximo de 100 asistentes, un total de 50 invitaciones. 

Comentarios