Vox aspira a entrar en el Parlamento para que haya "voces" que insten a Feijóo a "luchar por Galicia"

Vox aspira a entrar en el Parlamento para que haya "voces" que insten a Feijóo a "luchar por Galicia"
Vox aspira a entrar en el Parlamento para que haya "voces" que insten a Feijóo a "luchar por Galicia"

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha señalado que esta formación aspira a obtener representación en el Parlamento de Galicia tras las elecciones del 12 de julio para que en la Cámara haya "voces" insten al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a "luchar" por Galicia y los españoles.

En una visita al puerto de Burela (Lugo), Buxadé ha asegurado que aspira a que entren "uno, dos, tres, cuatro o diez (diputados)", como en el Parlamento de Andalucía, "para decirle al señor Feijóo que no queremos que sucedan las cosas que están sucediendo en Galicia".

También ha incidido en la necesidad de defender la capacidad productiva y de crecimiento económico de la comunidad, para lo que ha resaltado que se debe garantizar una "competencia leal y abierta" con empresas de otros países.

Además, ha denunciado que la normalización de lingüística causa una "ruptura social en Galicia como la que se ha producido en Cataluña", por lo que ha señalado que es preciso disponer de un representante que defienda las libertades individuales. Del mismo modo, ha criticado la "propaganda política y sectárea" de los medios públicos gallegos.

Por su parte, la candidata del partido por Lugo, Sonia Teijeiro, ha argumentado que ni el actual Gobierno ni el del PP "han querido dar una solución a Alcoa". A ambos, les ha recriminado que no aprobasen un estatuto electrointensivo para fijar un marco estable "que nos hubiera colocado en el marco europeo".

A ello, han sumado unas infraestructuras en la provincia "que nos aislan". "El AVE no está ni se le espera", ha dicho. Por otra parte, se ha preguntado si el futuro para Lugo es ver "cómo emigran los universitarios". "Nosotros decimos que no, que hay que aliviar el bolsillo de las familias, queremos defender el mundo rural y la pesca", ha sentenciado también. 

Comentarios