Confinan a ocho policías porque un positivo de coronavirus les escupió mientras lo detenían

Confinan a ocho policías porque un positivo de coronavirus les escupió mientras lo detenían
Confinan a ocho policías porque un positivo de coronavirus les escupió mientras lo detenían

La Guardia Urbana ha pedido al departamento de Salud que haga pruebas PCR a los agentes y al detenido

La Guardia Urbana de Lleida ha confirmado a la ACN que ocho agentes están confinados en casa porque un joven, positivo de coronavirus, los escupió la noche del lunes a martes mientras lo detenían por una pelea. Según ha avanzado el diario Segre, el joven, de 21 años, dio positivo el 5 de junio. Es por eso que, según ha explicado la Guardia Urbana, se ha pedido al departamento de Salud que se haga la prueba PC R tanto a los agentes afectados como también al detenido puesto que, después de 17 días del primer resultado positivo, podría haber pasado ya la enfermedad. El confinamiento de los ocho agentes ha obligado a la Guardia Urbana a reestructurar los horarios y turnos del resto de efectivos para poder dar servicio las 24 horas del día.

El detenido se tendría que haber confinado en casa cuando dio positivo el 5 de junio y tendría que haber seguido unos controles médicos, pero no lo hizo. Así pues, no se le pudieron hacer las pruebas correspondientes para poder hacer un seguimiento de su estado de salud.

El joven está acusado de un delito de lesiones por haber agredido a un hombre durante una pelea al barrio de la Mariola de Lleida y también de desobediencia grave y de atentado contra la autoridad por agredir y escupir a los agentes que lo detenían.

Según la Guardia Urbana, ahora, el joven, que quedó en libertad con cargos, tendría que estar confinado en su casa, aunque recuerdan que la medida es voluntaria y de responsabilidad individual.

De momento, a pesar de que se ha pedido, no se han hecho las pruebas PCR ni a los agentes ni al detenido.

Comentarios
Lo más