23 policías en cuarentena tras la llegada de un inmigrante positivo en patera

23 policías en cuarentena tras la llegada de un inmigrante positivo en patera
23 policías en cuarentena tras la llegada de un inmigrante positivo en patera

En dependencias de la Cruz Roja se encuentran el migrante que dio positivo y los otros nueve ocupantes de la barcaza

El contacto con un migrante con coronavirus llegado en una patera a las costas de Águilas (Murcia) el pasado lunes ha obligado a poner en cuarentena a 3 agentes de la Policía Local que lo asistieron durante el rescate de la embarcación y a 20 policías nacionales de Lorca, donde fue trasladado. Los brotes no cesan.



Lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno central en la comunidad de Murcia y del Ayuntamiento de Águilas, que han explicado este jueves que los 23 agentes permanecen aislados a la espera de ser sometidos a pruebas PCR de detección de la enfermedad cuando pasen entre 5 y 7 días del contacto con el infectado, que tuvo lugar el lunes.

En el caso de Lorca, la plantilla no será reforzada con efectivos de otros municipios, pero el servicio será reorganizado con los que quedan en la comisaría. En dependencias de la Cruz Roja se encuentran el migrante que dio positivo y los otros nueve ocupantes de la barcaza, que en el momento de tocar la costa española presentaban un buen estado de salud.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha explicado que en este caso, al haber un solo positivo, no se puede hablar de brote, que se define a partir de tres. Ha señalado que se está aplicando el protocolo establecido para estos casos en cuanto a cuarentena y PCR a los contactados por el infectado, con lo que son 32 las personas en aislamiento por el magrebí que sobre las 4:30 horas de la madrugada del domingo al lunes a la playa aguileña de La Carolina, casi en el límite de las provincias de Murcia y Almería


Comentarios
Lo más