Las empresas tendrán que pagar al empleado todos los gastos que genere el teletrabajo

Las empresas tendrán que pagar al empleado todos los gastos que genere el teletrabajo
Las empresas tendrán que pagar al empleado todos los gastos que genere el teletrabajo

El Gobierno ya tiene redactado el anteproyecto de ley del teletrabajo. Entre las medidas más importantes, se encuentra que las empresas deberán pagar todos los costes que ocasione el teletrabajo y que el trabajador podrá pactar un horario flexible con la empresa.

El Ministerio de Trabajo ya tiene preparado el anteproyecto de ley con el que se quiere regular el teletrabajo, una herramienta que ha llegado para quedarse tras haberse tenido que imponer por la crisis del coronavirus.

Según se extrae de este anteproyecto, que se tiene que debatir en la Mesa de Diálogo social antes de ser aprobado, las empresas tendrán que pagar a los trabajadores todos los gastos derivados del teletrabajo, tanto directos como indirectos. De esta manera, el ordenador, el wifi o incluso la luz correrían a cargo de la empresa.

Otra importante novedad se encuentra en los horarios. Los empleados podrán pactar con su empresa un horario más flexible que les permita desconectar del trabajo. Para hacerlo, tendrá que pactar con su empresa y siempre deberá cumplir con su jornada laboral.

En el ámbito de la desconexión, también regula que las empresas deban respetar el tiempo de descanso de sus trabajadores. Por otra parte, se indica que el teletrabajo debe partir de un acuerdo entre empresa y empleado, por lo que debe ser voluntario y realizarse tras un acuerdo por escrito.

En el anteproyecto también se especifica que el teletrabajo no debe generar desigualdades entre el teletrabajador y los empleados que acudan presencialmente al lugar de trabajo.

Comentarios
Lo más