El Gobierno abre un correo para recibir ideas sobre la nueva ley de memoria

El Gobierno abre un correo para recibir ideas sobre la nueva ley de memoria
El Gobierno abre un correo para recibir ideas sobre la nueva ley de memoria

El Gobierno ha creado una cuenta de correo para que los ciudadanos y las asociaciones interesadas puedan hacer sus aportaciones o dar sus ideas sobre el proceso de cambio de la ley de memoria histórica.

Según ha informado la Vicepresidencia primera y Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, el correo será "consultaleymemoria@mpr.es".

A través de un comunicado, el Gobierno destaca que la finalidad de la iniciativa es recabar "propuestas, ideas, opiniones o sugerencias" para "la modificación y profundización del contenido" de esta ley.

Una norma que pretende reconocer y ampliar los derechos de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura.

"El conocimiento de nuestra historia, el fomento de la Memoria Democrática y la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales" es el objetivo en el que hace hincapié el Ministerio que dirige Carmen Calvo.

Pero también aspira a la "reparación moral" y a "la recuperación de la memoria personal y familiar de quienes padecieron persecución o violencia por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa", remarca en el comunicado.

La propuesta en la que trabaja el Gobierno "modificará o profundizará", dice, aquellos contenidos actualmente vigentes en la Ley de Memoria, entre ellos "los mecanismos de carácter sancionador en caso de su incumplimiento".

Comentarios
Lo más