El descuento le da la vida al Deportivo

El descuento le da la vida al Deportivo
El descuento le da la vida al Deportivo

El Dépor no concretó su dominio en el primer tiempo y lo pagó en el segundo donde el descuento le dio la vida y permitió la remontada

Deportivo 2 1 Ponferradina

   

El Deporitvo ponía el balon en movimiento en un partido en el que confirmar su mejoría y sumar tres puntos vitales en el camino a la permanencia. Serían los herculinos los que tendrían la primera ocasión del partido. Aprovechó el Dépor una pérdida en el centro del campo de la Ponferradina. Robó Aketxe que abrió a Mollejo y buscó un disparo a colocar. Interceptó un defensa y la pelota se fue a córner que no logró aprovechar el conjunto coruñés.

Demasiado cautos los dos conjuntos que estaban firmando un inicio de partido lleno de imprecisiones. Poco que contar en el arranque. Sensación por parte de los dos equipos de que había más que perder que que ganar.  En el 19' lo intentó Ivi. Buscaba hacer un hueco para disparar partiendo desde la banda el jugador cedido por el Levante y lo encontró. Buen intento aunque le salió un chut raso muy flojo y que se fue desviado. 

En la réplica, casi marcó Aketxe. Sin apenas ángulo, es casi un mini córner, le metió muchísima potencia haciendo imprevisible la trayectoria del balón. Metió la mano bien René y se salvó el conjunto de Bolo. Hubo en el área una caída de Mollejo por un manotazo de Ivi, pero no señaló nada el colegiado. Poco después lo intentó de chilena Beauvue. Otro centro de David Simón que envió a la frontal y el ex celeste intentó una chilena. Aunque llegó a enganchar, se fue alto. 

Papel destacado de David Simón que de nuevo proporcionó otra ocasión al conjunto blanquiazul. Centro espectacular a media altura y Mollejo llegó para poner la cabeza. Se fue por milímetros. Era clarísima la ocasión. El Dépor proponía más ante una Deportiva que apenas creó sensación de peligro. Al filo del descanso de nuevo sería una incorporación de David Simón la que llevaría el peligro al área berciana. Fantástico el canario  percutiendo una y otra vez por el carril derecho. Se sirvió de su puntera para llevarse un balón dividido con mucha clase e iniciar la jugada. no encontró rematador su pase atrás cuando ya había ganado línea de fondo. Con el 0-0 en el marcador se llegaba al descanso.

La primera del segundo tiempo fue para los visitantes. Chut de falta muy potente de Ivi que sobrevoló la defensa del Dépor y se fue a las manos de Dani Giménez. Sin consecuencias ese golpe franco. Con más problemas ahora el Deportivo para salir con el balón jugado. Lo tuvo muy fácil en la primera parte, pero en esta segunda se reorganizó bien en la presión la Ponfe y mordían cuando los coruñeses tratan de proponer desde atrás.

Y llegó el gol que caería del lado visitante. Aprovechó Kaxe un rechace de una pelota que no blocó Dani Giménez.  Hasta tres jugadores estaban con Kaxe antes del rechace. El más listo el de la Ponfe. Una vez más, tocaba remar al Deportivo. Reaccionó Vázque al gol con un triple cambio. Se retiraron Vicente Gómez, David Simón y Luis Ruiz y entraron Christian Santos, Çolak y Hugo Vallejo. Entre cambios e interrupciones apenas se estaba jugando al fútbol en la segunda mitad. Muy floja segunda parte de los coruñeses.

Pasaban los minutos y el Dépor no conseguía crear peligro. En el 88' a punto estuvo de liarla Yuri. Pelotazo arriba de la Ponferradina y el ariete echó a correr. Estaba el brasileño listo, pero estuvo Álex muy rápido para desbaratar la oportunidad. En cualquier caso, la Ponferradina estaba demasiado cómoda para pensar que pudiese pasar algo que beneficiase al Deportivo en los últimos minutos.

Sin embargo, en el descuento llegaría el empate con un gol en propia puerta. Gol de Trigueros. Cuando el partido se consumía llegó el segundo.  Jugada desde el córner que salvó el Dépor. A puntito de sumar el segundo la Ponfe, y luego, en el contraataque, una combinación de Mollejo con Aketxe sirvió para que el vasco pusiese un centro raso. El rechace fue malo y Çolak lo recogió para firmar la remontada. Espectacular. Tremendo triunfo del Deportivo.

Ficha técnica
Deportivo:  Dani Giménez; David Simón ( Çolak , min 60), Mujaid, Bergantiños, Montero, Luis Ruiz ( Hugo Vallejo , min 60); Uche (Borja Valle, min 80), Vicente (Christian Santos, min 60) ; Aketxe, Mollejo y Beauvue (Sabin Merino, min 72)
Ponferradina: René; Iván, Trigueros, Fran Manzanara, Luis Valcarce; Larrea (Crespo, min 72), Sielva, Nacho Gil (Son, min 78), Ivi López (Fullana, min 78); Pablo Valcarce (Omar Ramos, min 72) y Kaxe (Yuri, min 67)
Goles: 0-1, min 59: Kaxe. 1-1, min 92: Trigueros (p.p) 2-1, min 94: Çolak
Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó a David Simón (min 38), Uche (min 47), Montero (mi 58), Iván (min 55)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Abanca Riazor, A Coruña
 
Comentarios
Lo más