El PP de AMES denuncia otro parón en la reforma del parque de Chavián

El PP de AMES denuncia otro parón en la reforma del parque de Chavián
El PP de AMES denuncia otro parón en la reforma del parque de Chavián

En la segunda quincena de mayo de 2020, el edil de Obras y Servicios Básicos, Blas García, anunció la reanudación de las obras, las cuales vuelven a estar paralizadas. 

El 5 diciembre del 2018 el Gobierno de Ames inició el expediente de contratación de las obras para la reforma  e instalación de una cubierta en el área de juego del parque infantil emplazado en la Plaza de Chavián, en Bertamiráns. Un proyecto, con un presupuesto cercano a los 190.000 euros,  que incluye como principales novedades, una estructura para trepar con capacidad para 45 niños y  la cubrición del espacio de juego  dedicado a los niños de edad preescolar mediante la colocación de una estructura porticada metálica y ligera que se cubriría con una malla textil semitransparente ligera, lo que garantizaría el uso de este espacio cubierto, aproximadamente de unos 160 metros cuadrados, tanto en época de lluvias como en los meses más secos y calurosos; al tiempo que también se pretendía su utilización en periodos tanto de iluminación diurna  como nocturna.  El resto del área de juego podría utilizarse por niños de hasta 12 años.


El PP de Ames recrimina al gobierno municipal que las obras de reforma del parque infantil de la praza de Chavián, en Bertamiráns, vuelven a estar paradas. Señala que la reforma, con un presupuesto cercano a los 190.000 euros, «debería haberse concluido a principios de octubre del 2019, pero el cúmulo de chapuzas obligó en diciembre a suspenderlas». Asegura que vuelven a estar paradas.


Comentarios
Lo más