La campaña de la DGT para el verano: 'Este país no puede soportar más muertes. Al conducir, extrema las precauciones'

La campaña de la DGT para el verano: 'Este país no puede soportar más muertes. Al conducir, extrema las precauciones'
La campaña de la DGT para el verano: 'Este país no puede soportar más muertes. Al conducir, extrema las precauciones'

15 furgonetas camufladas y 1.300 radares vigilarán las carreteras este verano

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este lunes que a partir de julio y durante estos dos meses funcionarán más de 1.300 radares, entre fijos y móviles en una operación verano "distinta" por la pandemia. Una campaña extraña porque está más que vinculada al coronavirus. Porque sí como dice el ministro estamos ante una pandemia quese ha cobrado la vida de más de 28.000 personas en España, el lema de este año es 'Este país no puede soportar más muertes. Al conducir, extrema las precauciones'. Así, Marlaska ha hecho un llamamiento a la precaución y a la responsabilidad este verano. 


Las ganas por recuperar la nueva normalidad no pueden llevarnos a cometer imprudencias en la carretera ya que en más ocasiones de las deseadas esas imprudencias suelen acabar en accidentes mortales, por tanto, si hemos superado la fase más aguda del Coronavirus no podemos  estropearlo en la carretera, porque este país no puede soportar más muertes” ha señalado el ministro. Y no menospreciemos el tiempo que llevamos sin conducir.

Para trasladar este mensaje se ha recurrido al patinador olímpico y 2 veces campeón del mundo Javier Fernández, quien después de todos estos meses sin poder patinar vuelve a un lugar cargado de simbolismo como es el Palacio de Hielo de Madrid, que fue habilitada como morgue durante la crisis sanitaria del Covid-19.

Las ganas de Javier por patinar son similares a las ganas que tiene la sociedad por recuperar la normalidad, pero ambas situaciones deben ser manejadas con responsabilidad. De forma metafórica, el vídeo nos muestra a Javier como si fuera el vehículo y la pista de hielo como si de una carretera se tratara. Un mal salto o una inadecuada velocidad de rotación puede tener consecuencias fatales para el patinador; lo mismo que cuando el conductor adopta comportamientos de riesgo en la conducción.


Se ha creado una versión de 60” y otra de 30” para las redes sociales, con la etiqueta #NoMasMuertesDGT y cuñas radiofónicas. También se ha elaborado un documental, que estará disponible a lo largo del verano, con testimonios de personas que han estado en primera línea de la pandemia y que invitan al telespectador a reflexionar.

"Tenemos activados 760 radares fijos de control de velocidad, 548 radares móviles, 12 helicópteros, 216 cámaras de control de cinturón y telefonía móvil, 11 drones para las actividades de regulación y tres de ellos tienen capacidad de denuncia", ha explicado Marlaska en la rueda de prensa donde ha presentado junto al director de la DGT, Pere Navarro, la nueva campaña de Tráfico de cara al verano y la previsión de desplazamientos. 

Además, este año se incorporan al sistema de vigilancia "15 furgonetas camufladas", ha informado Marlaska.  El ministro de Interior ha indicado además que la operación verano constará de 4 fases, la primera salida será el próximo fin de semana viernes 3 de julio; la segunda salida el viernes 31 de julio; la tercera el viernes 14 de agosto ; y la última será la del viernes 28 de agosto al 31 de agosto. El verano del año pasado fallecieron 215 personas en accidentes de tráfico (117 fallecidos en julio y 98 en agosto) y 891 resultaron heridos graves. Fue el verano con menos fallecidos desde que se dispone de estadística, por lo que el objetivo es y rebajar esas cifras. 

Comentarios
Lo más