Un hombre rocía con ácido una madre y su hija de cinco años y huye

Un hombre rocía con ácido una madre y su hija de cinco años y huye
Un hombre rocía con ácido una madre y su hija de cinco años y huye

La mujer podría perder el ojo por las quemaduras mientras que la niña tiene heridas de poca intensidad

Un hombre roció este lunes con sosa cáustica a su expareja y la hija de esta, de cinco años, en Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà), según ha avanzado ‘El Diari de Girona’ . El hombre huyó y los Mossos d’Esquadra lo buscan desde entonces. 

Tanto la madre como la hija fueron trasladadas al hospital Vall d’Hebron, la mujer con quemaduras muy graves en el labio, a la encía y a la córnea del ojo derecho, que podría perderlo. La niña tiene lesiones al labio y en el ojo, pero de poca intensidad. Los hechos tuvieron lugar en la calle de València de la localidad, hacia las doce y media del mediodía. El agresor tiene 40 años. 

Tras hablar con la mujer, los agentes han identificado al agresor, del que no han dado pistas. Tampoco ha trascendido si tiene denunciar previas por violencia machista.


Según los testigos, el hombre habría rociado a la mujer con Salfumán, también llamado aguafuerte o ácido clorhídrico. Es un líquido muy corrosivo que se usa para limpiar suelos, inodoros o albercas, en la eliminación de grasas. Hay que evitar el contacto con él, mezclarlo con agua y utilizando siempre con guantes y mascarilla.

Comentarios
Lo más