Los dermatólogos alertan: este año corremos más riesgo de quemarnos por el confinamiento

Los dermatólogos alertan: este año corremos más riesgo de quemarnos por el confinamiento
Los dermatólogos alertan: este año corremos más riesgo de quemarnos por el confinamiento

El confinamiento ha impedido que nuestra piel se adapte durante la primavera a una mayor exposición solar, por eso los expertos advierten de que este año debemos ser más cuidadosos con la protección.


Al distanciamiento social y medidas higiénicas este año tenemos que sumar un mayor cuidado en nuestras exposiciones al sol. Y es que la pandemia de coronavirus también tiene consecuencias sobre nuestra piel.

El confinamiento ha impedido que nuestra piel se adapte durante la primavera al aumento de la incidencia de los rayos solares. Por eso, los dermatólogos advierten de un mayor riesgo de quemaduras.

Pilar López Criado, de la Sección Melanoma MD Anderson Cancer Center Madrid, explica a laSexta: "Al no haberse expuesto a nada, ni siquiera a la luz muchas veces, ni al aire libre, el daño a nuestras células puede ser más intenso".

Además de quemaduras, la piel también puede sufrir ampollas e incluso a úlceras solares. Por eso, la protección solar juega un papel fundamental.

El gel, nunca antes de la exposición

También alertan del peligro del uso del gel hidroalcohólico antes de la exposición porque también puede producir quemaduras. "Si queremos tomar el sol lo más prudente sería lavarnos con jabón, secarnos con una toalla y ponernos protección solar que nos pongamos habitualmente", señala López Criado.

Otro elemento a tener en cuenta, la mascarilla. Cuentan con porcentajo de filtrado, pero no de rayos ultravioleta, por lo que también es necesario utilizar siempre crema solar debajo de ésta.

Comentarios