Madrid permite abrir discotecas con un 40% del aforo a partir de este viernes

Madrid permite abrir discotecas con un 40% del aforo a partir de este viernes
Madrid permite abrir discotecas con un 40% del aforo a partir de este viernes

La Comunidad de Madrid permitirá que discotecas y bares de copas abran al público con reducción de aforo al 40%, tal y como venían demandando los empresarios de la noche

La Comunidad de Madrid permitirá abrir los bares de copas y discotecas al 40% de su aforo desde este viernes, según ha anunciado el vicepresidente Ignacio Aguado.

A pesar de ello, los locales no podrán abrir las pistas de baile, aunque si las podrán usar para ubicar mesas, siempre garantizando 1,5 metros de distancia de seguridad entre ellas.

Se trata de una decisión adoptada este miércoles por el Consejo de Gobierno, en su reunión en la Real Casa de Correos. Empresarios del ocio nocturno llevan días pidiendo al Ejecutivo autonómico que retirase "el veto" a su apertura en la nueva normalidad, al considerarlo "injusto y desproporcionado".

Las terrazas de las discotecas tendrán la posibilidad de abrir al 80% del aforo y a partir del 6 de julio podrán abrir al 100% de su capacidad.

Los parques infantiles de bolas también podrán abrir a partir del 3 con un 40% del aforo, extremando las medidas de precaución y de higiene.

La Comunidad de Madrid exigirá la desinfección diaria de todas las instalaciones dentro del parque recreativo para que se garantice que tengan las condiciones de seguridad para los niños.

También desde el día 3 de julio se permitirá que haya servicios de catering en las ferias, congresos y eventos que tengan lugar en la Comunidad de Madrid para que van recuperando la normalidad, siguiendo la normativa de seguridad y de higiene.

Comentarios