El brote vinculado a un vuelo desde Bolivia causa la primera muerte en Murcia en 23 días

El brote vinculado a un vuelo desde Bolivia causa la primera muerte en Murcia en 23 días
El brote vinculado a un vuelo desde Bolivia causa la primera muerte en Murcia en 23 días

Es el primer fallecimiento por coronavirus desde el pasado 8 de junio. La fallecida es una mujer de 98 años residente en Cañada de la Cruz

Una mujer de 98 años afectada de coronavirus por un caso importado de Bolivia ha fallecido este miércoles en la Región de Murcia, lo que supone la víctima 151 en esta comunidad y la primera muerte ocurrida por esta causa desde el pasado 8 de junio.

Fuentes de la consejería de Salud han señalado que el deceso de esta anciana está relacionado con el brote de pasajeros de un avión procedente de Bolivia que aterrizó en el aeropuerto de Barajas y que ha causado ya el contagio de 35 ciudadanos de la Región de Murcia, más de la mitad de los 68 afectados a día de hoy por covid-19.

La fallecida es una mujer de 98 años residente en Cañada de la Cruz, una pedanía de Moratalla (Murcia). Su deceso se contabilizará en el balance que la consejería de Salud publique a mediodía de mañana jueves.

Por otra parte, tres personas que han dado positivo a covid-19 se suman a las 65 que la consejería de Salud mantenía como casos activos en la Región de Murcia en una jornada en la que hay una persona más en aislamiento domiciliario a las 53 que lo mantenían y dos más han sido ingresadas en centros hospitalarios junto a las 12 que ya lo estaban.

El número de personas curadas ha pasado de 1.475 a 1.478 y las pruebas PCR han sumado seis personas más como positivo y 672 que han dado negativo, mientras que los test de anticuerpos han supuesto 5 casos más positivo y 206 negativo.

Comentarios