Entra en funcionamiento un nuevo hotel para personas con Covid-19

Entra en funcionamiento un nuevo hotel para personas con Covid-19
Entra en funcionamiento un nuevo hotel para personas con Covid-19

El establecimiento ha entrado este miércoles en funcionamiento

Un nuevo establecimiento, el hotel fonda Nastasi, ha entrado este miércoles en funcionamiento para atender a personas con Covid-19 o que deben guardar cuarentena y necesitan un lugar donde hacerlo, según ha informado el Departamento de Salud que ha cifrado en 111 las personas alojadas en los diferentes establecimientos puestos en marcha.

De los siete brotes detectados en la Región Sanitaria de Lleida, la Generalitat ha facilitado este miércoles datos del que afecta a una residencia de servicios sociales básicos -de titularidad privada con plazas públicas concertadas- que se comenzó a estudiar ayer.

En este centro, las autoridades sanitarias han detectado cinco casos positivos (3 residentes, 1 trabajador y 1 voluntario) y hoy han recogido 71 pruebas PCR, y mientras se espera el resultado de las pruebas, todas las personas están aisladas. Salud ha señalado que, semanas atrás, en este centro se habían llevado a cabo pruebas para detectar la Covid-19 y no había ningún caso positivo, por lo que era considerada una residencia “verde”.

En cuanto a los otros seis brotes de esta región sanitaria, 3 en empresas frutícolas, 1 agroalimentaría, 1 bloque de viviendas y 1 residencia de la tercera edad, siguen bajo control “y no se tienen nuevos datos”.

La Generalitat ha indicado que ha entrado en funcionamiento el hotel fonda Nastasi, puesto en marcha en colaboración con el consejo comarcal del Segrià, que se suma a los otros establecimientos y dispositivos puestos en marcha para aquellas personas que no pueden hacer el aislamiento correctamente en sus casas, que, por ahora, son 111, 61 casos positivos y 50 que han estado en contacto con enfermos.

A estos siete casos hay que sumar otro en la provincia de Lleida, el detectado en la Vall d’Aran, que al parecer se originó en una barbacoa celebrada a mediados de junio y a la que asistieron 16 personas, 8 de las cuales resultaron contagiadas.

Comentarios