Ricardo Morado (Vox): "El cazador es el primer ecologista"

Ricardo Morado (Vox): "El cazador es el primer ecologista"
Ricardo Morado (Vox): "El cazador es el primer ecologista"

El cabeza de lista de Vox por la provincia de A Coruña, Ricardo Morado, ha asegurado este jueves tras reunirse con representantes de la Federación Galega de Caza que “el cazador es el primer ecologista”.

Si hay un ecologista bien entendido es aquel que está en el medio rural, que es el que más entiende de estos temas", ha asegurado en declaraciones a la prensa Morado, quien ha estado acompañado por el diputado el Congreso Ricardo Chamorro y el presidente de la federación, Javier Nogueira.

Asimismo, el cabeza de lista por A Coruña ha ejemplificado la importancia de los cazadores durante la crisis provocada por la covid-19 señalando que durante los últimos meses se ha cruzado con jabalíes delante de su casa "que en condiciones normales no estarían allí".

Por su parte, Chamorro ha señalado que Vox "siempre ha apoyado a la caza y su dimensión social, cultural, de gestión del medio ambiente y de identidad del mundo rural".

"Es fundamental luchar por defender la identidad, la forma de vida y los hábitos del mundo, que están siendo criminalizados por determinadas ideologías animalistas", ha zanjado el diputado, quien se ha comprometido a defender la caza como "actividad esencial".

Mientras tanto, el presidente de la Federación Gallega de Caza, Javier Nogueira, ha agradecido a Vox su presencia y ha recordado que la federación "está abierta a todos los grupos políticos" para que le transmitan "lo que es la caza, una herramienta medioambiental esencial".

"Estamos perfectamente integrados en el mundo rural y a los que viven más lejos de él les queremos transmitir que somos los primeros amantes de la naturaleza: somos los primeros amantes de la naturaleza y las entidades privadas que más invierten en mejoras medioambientales son las sociedades de caza", ha señalado.

Del mismo modo, Nogueira ha destacado que "en todos los municipios gallegos hay, sin excepción, una sociedad de caza, algo que no puede decir ni el todopoderoso fútbol", así como que la caza es "la segunda federación con más aficionados de Galicia". 

Comentarios