Abre el plazo para que alojamientos y agencias de viajes participen en el bono para profesionales sanitarios

Abre el plazo para que alojamientos y agencias de viajes participen en el bono para profesionales sanitarios
Abre el plazo para que alojamientos y agencias de viajes participen en el bono para profesionales sanitarios

Unos 20.000 profesionales de los ámbitos sanitario y sociosanitario podrán solicitar este medida

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la resolución con la que se abre el plazo para que las empresas de sector turístico soliciten su participación en el bono turístico para profesionales sanitarios.

De ello ha informado la Consellería de Cultura e Turismo en un comunicado, en el que señala que se trata de una iniciativa que cuenta con una dotación global de 5 millones y que surge a petición del propio sector turístico, fruto de la colaboración entre la Xunta y el Clúster Turismo de Galicia.

Según ha explicado el departamento autonómico, el objetivo es inyectar liquidez en las empresas de esta industria, fomentar el turismo interno, incentivar el consumo y la recuperación de la económica y del tejido empresarial de la Comunidad ante la crisis de la Covid-19.

El departamento autonómico ha señalado que más de 100 empresas de los ámbitos del alojamiento y las agencias de viaje avanzaron ya a la Consellería de Cultura e Turismo su interés por participar en este programa, que ahora podrán formalizar para así ofrecer sus servicios asociados.

Cultura e Turismo ha explicado que se trata de una propuesta similar a las que se están impulsando en otros destinos españoles con la finalidad de favorecer la reactivación de este sector, especialmente afectado tras semanas de inactividad.

Así pues, la Xunta considera que está medida constituye una de las principales demandas del sector turístico gallego tras la crisis sanitaria por el "importante efecto multiplicador del dinamismo de esta actividad".

SEGUNDA FASE
En una segunda fase, una vez que se complete la oferta inicial disponible, se abrirá el plazo de solicitud para las personas beneficiarias, casi 20.000 profesionales de los ámbitos sanitario y sociosanitario, que podrán solicitar el Bono Túrístico de una forma totalmente voluntaria.

Según recoge el DOG, en esta primera fase, podrán solicitar su adhesión empresas o agrupaciones de empresas que ofrezcan servicios de alojamiento, así como las agencias de viajes que desarrollen su actividad en Galicia y estén inscritas en el Rexistro de Empresas e Actividades Turísticas (REAT).

Los negocios interesados deberán presentar su solicitud completando el formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta. Además, deberán registrarse en la plataforma Turespazo para presentar ños paquetes y experiencias turísticas ofertadas.

DESCUENTOS DEL 15%
Entre las opciones que podrán ofertar a los beneficiarios destacan productos turísticos o experiencias que deberán ofrecer un descuento mínimo del 15% sobre el precio ordinario del servicio y cumplir con las medidas higiénico-sanitarias adecuadas para garantizar la máxima seguridad para trabajadores y usuarios.

Además, las empresas que soliciten su adhesión recibirán asesoramiento por parte de la Xunta y el Clúster de Turismo deGalicia sobre as dudas que presenten relacionadas con la operativa do mismo.

Las solicitudes por parte de los establecimientos serán valoradas por una comisión mixta compuesta por representantes del Clúster Turismo de Galicia y del Gobierno gallego, que procederán a retirar aquellas ofertas que consideren que no se ajustan al objetivo de la iniciativa. 

Comentarios