La Xunta destina casi 7 millones a activar 19 programas de empleo que beneficiarán a 300 menores de 30 años

La Xunta destina casi 7 millones a activar 19 programas de empleo que beneficiarán a 300 menores de 30 años
La Xunta destina casi 7 millones a activar 19 programas de empleo que beneficiarán a 300 menores de 30 años

Apoya el empleo de 3.200 trabajadores con discapacidad a través de ayudas a los centros especiales

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado, tras la reunión semanal de su Ejecutivo, de la resolución del plan de empleo para jóvenes del que se beneficiarán casi 300 menores de 30 años a través de una inversión de 6,85 millones de euros.

Según indica, a la hora de seleccionar los 19 programas de empleo definitivos se tuvieron en cuenta criterios como que el municipio beneficiario fuera resultado de una agrupación, fusión o que se tratara de un 'ayuntamiento emprendedor'.

También se valoró que los proyectos estuvieran relacionados con las TIC y con la economía digital, y que guardaran relación con el tejido empresarial del territorio, así como las posibilidades de inserción laboral.

Está previsto que a lo largo del mes de julio se activen estos programas, para lo que será necesario llevar a cabo una selección de los 297 participantes a través de las oficinas de empleo. Además de la edad, se tendrá en cuenta la experiencia laboral previa, la permanencia en el desempleo o el nivel de cualificación.

De este modo, se dará prioridad a quienes no hayan recibido previamente atención por parte del Sistema nacional de garantía juvenil. El alumnado obtendrá formación y, además, dispondrá de un contrato de trabajo. Percibirán un salario durante su participación en la actividad a lo largo de 12 meses --este año una de las novedades ha sido, precisamente, la ampliación del programa de seis a 12 meses-.

CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO
La Xunta también ha remarcado este jueves que mantiene su compromiso con la economía social para que Galicia "pueda seguir desarrollando un modelo centrado en las personas, integrador y que proporciona empleo de calidad".

Así, el Consello da Xunta ha aprobado las ayudas destinadas a apoyar a los 110 centros especiales de empleo en la Comunidad. Con una inversión de 17,2 millones financiará el empleo de 3.200 trabajadores con discapacidad.

El programa, cuyas bases se publicarán en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en el mes de julio, permite "apoyar la creación, ampliación, continuidad y adaptación" de los puestos de trabajo, así como el mantenimiento del coste salarial de sus trabajadores y la contratación de unidades de apoyo. 
Comentarios