La OCU denuncia a Vueling por cancelar sus vuelos para venderlos más caros

La OCU denuncia a Vueling por cancelar sus vuelos para venderlos más caros
La OCU denuncia a Vueling por cancelar sus vuelos para venderlos más caros

OCU recoge en su página web las “reiteradas quejas” de usuarios de Vueling que denuncian haber sufrido una cancelación en sus vuelos, unos vuelos que siguen a la venta en su página web.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recoge en su página web el “abuso” que muchos usuarios de Vueling han denunciado en los últimos días, afirmando que sus vuelos están siendo cancelados pese a seguir a la venta.

Desde OCU, aseguran que Vueling ha cancelado “unilateralmente” vuelos con salidas posteriores al final del estado de alarma. Lo ha hecho llamando a sus clientes por teléfono, algo que aseguran que no es la vía usada para este tipo de comunicaciones, ya que no queda constancia del contenido.


Tampoco se ofrecen alternativas al usuario ni se hace referencia a las compensaciones establecidas en el Reglamento Europeo en caso de cancelación. Por todo ello, la OCU ha pedido explicaciones ante la AESA y la Secretaría de Estado de Consumo y Juego, a las que insta a que investiguen lo ocurrido.

La OCU recuerda a los afectados los pasos que pueden dar de cara a una situación similar. “El viajero tiene derechos de los que deben informarle y que la compañía debe reconocer”, afirman. Hay tres escenarios en esas cancelaciones, dependiendo del tiempo de antelación con el que la compañía avise al afectado.

Si la cancelación se produce a dos semanas o más de la salida del vuelo, el usuario sólo tendrá derecho al reembolso del importe de su billete. Si la cancelación ocurre entre 14 y 7 días de antelación, se tendrá derecho también a una indemnización automática si la compañía no te ofrece un transporte alternativo que te permita salir con no más de dos horas de antelación a la salida prevista y llegar al destino final con menos de cuatro horas de retraso respecto a la hora prevista.

Por último, si la cancelación es con menos de 7 días de antelación, también habrá derecho a una indemnización salvo que la compañía ofrezca al usuario coger otro vuelo que salga con no más de una hora de antelación respecto a la hora prevista, y que llegue al destino con menos de dos horas de retraso.

Las compensaciones automáticas irán desde los 125 hasta los 600 euros, dependiendo del destino, la distancia del vuelo y si se acepta viajar en otro vuelo distinto.

Comentarios