Estrenan dos nuevas rutas en el aeropuerto de Santiago

Estrenan dos nuevas rutas en el aeropuerto de Santiago
Estrenan dos nuevas rutas en el aeropuerto de Santiago

Este viernes el aeropuerto compostelano daba el el pistoletazo de salida a nuevas conexiones aéreas directas desde la capital gallega

 Se trata de la ruta directa con Roma Ciampino – operada por Ryanair – y también la ruta a Ibiza – en este caso con dos aerolíneas como Volotea y Vueling -.

A las 06:25 h despegaba desde el aeropuerto compostelano con destino a Roma Ciampino el vuelo inaugural de la ruta. Será operado con uno de los Boeing 737-800 que la low cost irlandesa Ryanair tiene basados en Santiago de Compostela. Bajo el código de vuelo FR1522 cubrirá la distancia entre la capital gallega y la italania en 2 horas y 45 minutos aterrizando en el aeropuerto de Ciampino a las 09:10 h. En sentido inverso, la aeronave partirá a las 09:35 h para tomar tierra en el aeropuerto Rosalía de Castro a las 12:20 horas.

Ibiza fue la otra gran protagonista de la jornada y por partida doble ya que fueron dos las aerolíneas que estrenaban la ruta directa y con apenas diferencia horaria entre ambos vuelos. La primera en inaugurar el enlace fue la compañía Volotea que regresa al aeropuerto de Santiago de Compostela después de 7 años.

Fue a las 10:40 h cuando aterrizó en Lavacolla un Boeing 717 de la aerolínea procedente de Ibiza con un 89% de ocupación. Poco después, a las 11:15 volía a despegar desde el Rosalía de Castro hacia la isla blanca con un 94% de ocupación.

Vueling es la otra aerolínea en liza en la ruta entre Santiago e Ibiza y lo hacía con apenas minutos de diferencia con su rival Volotea. Un Airbus A320 de la compañía catalana tomó tierra en Santiago procedente de la isla balear a las 10:55 h. Por su parte, el vuelo de vuelta despegaba desde Lavacolla a las 11:30 h con una previsión del 51.1% .



Comentarios