Dos obreros, heridos graves al desplomarse un ascensor en un edificio en obras

Dos obreros, heridos graves al desplomarse un ascensor en un edificio en obras
Dos obreros, heridos graves al desplomarse un ascensor en un edificio en obras

Uno de los obreros ha sufrido un desgarro en el muslo de la pierna izquierda

Dos obreros han resultado heridos de carácter grave la tarde de este lunes al desplomarse un ascensor en un edificio en obras en el distrito de Carabanchel.


El accidente ha tenido lugar sobre las 16.30 horas en un edificio en construcción ubicado en el número 2 de la calle Codorniz, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Por causas que están siendo investigadas, el ascensor del inmueble se ha desplomado hasta caer a la planta baja. Como consecuencia del incidente, un obrero de 36 años ha resultado herido grave al caer sobre la caja del ascensor.

En concreto, ha sufrido un desgarro en el muslo de la pierna izquierda con abundante sangrado, aunque se encontraba consciente. Tras ser atendido y estabilizado en el lugar, ha sido evacuado hasta el Hospital Doce de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico grave.


Además, otro trabajador de unos 40 años ha sufrido diversas fracturas y ha quedado atrapado en el interior del ascensor. El obrero presentaba fracturas en las piernas y una fractura en el brazo izquierdo, además de abundante sangrado.

Ha tenido que ser rescatado por lo bomberos del Ayuntamiento de Madrid, unos trabajos que se han prolongado durante más de media hora. Tras ser liberado, ha sido intubado en el lugar por sanitarios del Summa-112 y trasladado hasta el Hospital Clínico, donde ha ingresado con pronóstico grave.

Al lugar también han acudido agentes de la Policía Municipal, que se han hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido el accidente laboral.

Comentarios