Una quincena de policías nacionales, aislados por dos positivos

Una quincena de policías nacionales, aislados por dos positivos
Una quincena de policías nacionales, aislados por dos positivos

Una quincena de agentes de la Policía Nacional de Badajoz están aislados después de que dos compañeros que trabajan en el centro penitenciario de la capital pacense dieran positivo en las pruebas PCR del coronavirus.

Según ha informado  la Policía Nacional, el pasado sábado se conocieron los dos positivos, por lo que se estableció el dispositivo de aislamiento de los 15 agentes, la mayoría también con tareas en la prisión, que habían tenido contacto con ellos.

La Policía Nacional ha resaltado que tanto el servicio de la cárcel como el resto de áreas de Atención al Ciudadano en la ciudad están "totalmente cubiertos" pese a estas bajas.

Los agentes de la prisión llevan a cabo tareas de vigilancia estática y perimetral, por lo que no estaban en contacto con los internos, han aclarado las mismas fuentes.

Una vez conocidos los positivos se informó a la Consejería de Sanidad para coordinar las directrices respecto a los compañeros con los que habían tenido contacto con ellos, a quienes se les realizaron las pruebas ese mismo sábado.

Ahora se está a la espera de conocerse los resultados definitivos de los 15 agentes y de que se reincorporen de forma progresiva al servicio a tenor de estos.

Por otro lado, fuentes de la Base Área de Talavera la Real (Badajoz) han informado a Efe de que el pasado 29 de junio el encargado civil de la contrata de la cantina dio positivo por COVID-19.

Desde entonces la cantina sigue cerrada y se han hecho pruebas a algunos contactos civiles y militares que tuvo este trabajador, todos ellos con resultado negativo.

Por otro lado, este lunes se conoció que un turno del servicio municipal de bomberos de Badajoz, conformado por 14 efectivos, permanecía en cuarentena después de que uno de ellos diera positivo por coronavirus el pasado sábado. 

Comentarios