Xunta y turoperadores firman un convenio para incentivar turismo interno

Xunta y turoperadores firman un convenio para incentivar turismo interno
Xunta y turoperadores firman un convenio para incentivar turismo interno

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Galicia (AGAVI), Juan Antonio Rivadulla, y el presidente de la Asociación de Turoperadores Receptivos de Galicia (ATREGA), Jesús Francisco Ares, han firmado este martes dos convenios para poner en marcha iniciativas que faciliten los viajes en la Comunidad.

Al amparo de esta colaboración, recogida en el Plan de Reactivación de los sectores cultural y turístico, el convenio busca evitar la anulación de paquetes turísticos por parte de los usuarios.

Con este objetivo, las agencias ofrecerán descuentos de hasta el 10% a aquellos particulares que contratasen un paquete para viajar fuera de Galicia en una fecha posterior a la declaración del estado de alarma y decidan ahora reorientarlo hacia una experiencia en el interior de la comunidad gallega.

Se primarán productos consolidados como el Outono Gastronómico, experiencias en balnearios, rutas enoturísticas o la participación en Elige Galicia, la iniciativa puesta en marcha por la Xunta para promover el turismo interno fuera de temporada.

Como explicó el titular de Cultura y Turismo de la Xunta, la colaboración con las agencias de viaje, que asciende a 300.000 euros permitirá, además, facilitar que las familias recorran Galicia y conozcan sus recursos.

De este modo, se crearán nuevos productos y experiencias pensados para este mercado dándoles facilidades para su financiación, pues podrán pagar de manera fraccionada en un plazo de entre seis y 12 meses sin coste adicional.

En lo que se refiere a la colaboración con los turoperadores, la cuantía asciende a 200.000 euros y el convenio incluye la puesta en marcha de nuevos productos turísticos vinculados al Xacobeo 2021.

Se eligen áreas estratégicas que permitan diversificar la actividad turística por el territorio gallego, como la Ribeira Sacra, la Mariña Lucense, la Costa da Morte o los diferentes itinerarios del Caminos de Santiago para lo que se crearán experiencias para grupos, programas de escapadas e iniciativas que unan la enogastronomía, el termalismo y actividades en el entorno rural y el patrimonio cultural.

Comentarios