Detenido tras 53 años de maltrato psíquico y sexual a su mujer

Detenido tras 53 años de maltrato psíquico y sexual a su mujer
Detenido tras 53 años de maltrato psíquico y sexual a su mujer

La víctima explicó que su marido había abusado sexualmente de sus tres hijas cuando eran menores de edad

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 28 de junio en Sevilla a un hombre de 73 años por los presuntos delitos de malos tratos habituales, abuso sexual y amenazas graves a su mujer, ocurridos durante sus 53 años de matrimonio en el domicilio familiar, ubicado en el barrio de Pino Montano.

Según el comunicado de la Policía Nacional recogiendo su testimonio, el marido, de 73 años, maltrataba psicológicamente a la mujer “utilizando expresiones humillantes que menoscababan su validez” así como su aportación económica. La acusaba de “desequilibrio mental”, y también era amenazada de muerte de forma reiterada. La denunciante estaba convencida de que “algún día se cumplirían”.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, después de que la víctima, de 72 años, se decidiera por fin a denunciar las continuas agresiones recibidas durante tantos años acudiendo acompañada por uno de sus hijos. La mujer relató a la Policía que tanto ella como sus hijos habían sufrido durante todo el matrimonio y hasta la independencia de ellos, malos tratos físicos y psíquicos por parte del denunciado. 

Comentarios
Lo más