La Guardia Civil vigila desde el aire que nadie entre o salga de A Mariña

La Guardia Civil vigila desde el aire que nadie entre o salga de A Mariña
La Guardia Civil vigila desde el aire que nadie entre o salga de A Mariña

Llegan agentes de Pontevedra y varios helicópteros

La Guardia Civil ha reforzado su presencia en A Mariña para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas ordenadas por las autoridades sanitarias para frenar el brote de coronavirus detectado en la comarca. Se han incorporado agentes de Pontevedra y varios helicópteros.  


Según ha informado la propia Benemérita, desde hoy -día 8 de julio- y hasta el próximo viernes, los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Lugo contarán con el apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), con sede en Pontevedra.

Se trata de la principal unidad de reserva de la Guardia Civil, concebida y preparada para cumplir misiones específicas relacionadas con el mantenimiento, o en su caso restablecimiento, de la seguridad pública.

Además, a esas labores de vigilancia se incorporan también desde hoy los medios aéreos de la UHEL -la unidad de helicópteros de la Guardia Civil-, en este caso con sede en A Coruña.


Desde la madrugada del pasado lunes, la Guardia Civil se ha desplegado en los principales accesos a la comarca de A Mariña para controlar las entradas y salidas, prohibidas como norma general hasta el próximo viernes para evitar la propagación del Covid19.

Comentarios