Contagiado un trabajador de la residencia de mayores de Burela

Contagiado un trabajador de la residencia de mayores de Burela
Contagiado un trabajador de la residencia de mayores de Burela

La Xunta ha informado de un nuevo positivo por coronavirus entre trabajadores de residencias de mayores de Galicia, lo que eleva a dos la cifra total.

Este trabajador pertenece a la residencia de mayores de Burela, municipio de la Mariña Lucense, donde se localiza el mayor foco activo de contagios de toda Galicia.

Este segundo caso se ha registrado tras más de una semana sin variaciones en los geriátricos gallegos, sin usuarios contagiados desde el pasado 30 de junio y con un solo empleado, de la residencia Santa Teresa Jornet (A Coruña) que sigue dando positivo por COVID-19.

El peor dato en las residencias de mayores se produjo el 18 de abril, cuando la administración gallega dio cuenta de 895 contagios entre usuarios y 346 entre trabajadores.

Por entonces eran más de 60 las residencias en las que se contabilizaba al menos un caso, bien entre usuarios o profesionales, con algunas que superaban el centenar.

Esto llevó a la Xunta a intervenir tres: DomusVi Cangas, DomusVi Barreiro (Vigo) y Nuestra Señora de Fátima (O Barco).

El saldo mortal de la pandemia en las residencias de mayores de Galicia se mantiene en los 274 fallecidos, 132 en las propias residencias.

Comentarios
Lo más