Aumenta la pobreza postcoronavirus: Crece un 40% la petición de ayudas para comer

Aumenta la pobreza postcoronavirus: Crece un 40% la petición de ayudas para comer
Aumenta la pobreza postcoronavirus: Crece un 40% la petición de ayudas para comer

La pandemia de Covid-19 ha dejado más de 30.000 fallecidos en España y también una secuela de pobreza. Los medios las han bautizado como las colas del hambre, que han crecido un 40% por el empobrecimiento de las familias, sin trabajo o en ERTE.

"Hemos tenido un incremento del 40% en la petición de ayudas para alimentos", ha explicado Miguel Fernández, director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Desde esta institución  animan a la donación el grupo de comunicación Havas Media Group junto con la Federación Española de Bancos de Alimentos han impulsado una campaña solidaria para la donación de comida y alimentos no perecedoras a familias y personas que el parón económico provocado por la pandemia ha dejado al límite de la supervivencia.

La Federación Española de Bancos de Alimentos pionera y las principales marcas de distribución alimentaria se han unido para terminar con las colas del hambre. Desde Havas, su CEO Ester García Cosín, cuenta que "hay situaciones que no podemos permitir que se produzcan y esta es una de ellas".

Para los entusiastas de esta campaña contra el hambre, este "en un momento en que la sociedad necesita de todas las manos posibles y quisimos tender la nuestra" . Más de 3.000 caras publicitarias a nivel nacional en formatos digitales. Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao  contribuirán  en este proyecto común.


El objetivo es acabar con las colas del hambre.Esta acción busca movilizar y sensibilizar a la población española invitándola a colaborar con FESBAL haciendo donaciones económicas. España se llena de mensajes que recuerdan que son muchos los que necesitan ayuda. Ayudar es trabajo de todos.

Comentarios