Santiago ofrecerá visitas guiadas gratuitas a quien se alojen al menos tres noches en la ciudad

Santiago ofrecerá visitas guiadas gratuitas a quien se alojen al menos tres noches en la ciudad
Santiago ofrecerá visitas guiadas gratuitas a quien se alojen al menos tres noches en la ciudad

“Santiago Te Premia” permitirá que los turistas que visiten Santiago a partir del 15 de julio obtengan de regalo una visita guiada por la ciudad, con un precio de venta al público de 12 euros. La única condición para acceder a esta promoción es pasar un mínimo de tres noches en un hotel o pensión de la ciudad.

Quienes se alojen por lo menos tres noches en un hotel o pensión de Santiago podrán elegir una visita por persona entre “Tour Peregrino” o “Compostela Contada”. Las visitas tendrán salida garantizada todos los días hasta el 31 de diciembre, dependiendo sus horarios de la época del año. Desde el 15 de julio hasta el 30 de septiembre habrá cuatro salidas diarias: a las 10.00, 12.00, 16.00 y 18.00 horas. 

El "Tour Peregrino" es una visita guiada que gira alrededor de la figura de los peregrinos y su protagonismo en la ciudad desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago. Parte de la Praza das Praterías y pasa por lugares emblemáticos como la Praza do Obradoiro, antiguo cementerio de peregrinos junto a la iglesia de San Fructuoso, rúa das Hortas y el monasterio de San Martiño Pinario.

"Compostela Contada" consiste en un recorrido poe las rúas y plazas principales de la ciudad histórica de Santiago, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la visita se alude a la historia del Apóstol Santiago, el origen de la peregrinación y el desarrollo  de Santiago de Compostela. El recorrido comienza en la Praza das Praterías y pasa por las principais plazas y rúas del casco histórico.

Calendario das visitas guiadas

  • 15 de julio a 30 de septiembre: 4 visitas diarias, todos los días a las 10:00 h (“Tour Peregrino”), 12:00 h (“Compostela Contada”), 16:00 h (“Tour Peregrino”) y 18:00 h (“Compostela Contada”).
  • 1 al 15 de octubre: 12:00 h (“Compostela Contada”) y 16:00 h (“Compostela Contada”).
  • 16 de octubre al 31 de diciembre: 12:00 h (“Compostela Contada”).
  • Como desfrutar destas visitas guiadas

    Para formalizar la reserva de la visita guiada de su elección, las personas beneficiarias interesadas que cumplan los requisitos establecidos (mínimo 3 noches de alojamiento en hoteles y pensiones de Santiago de Compostela) deberán enviar un mail a SantiagoTePremia@SantiagoTurismo.com, con un mínimo de 24 horas de antelación a la realización de la visita solicitada. En ese mail deberá indicar el alojamiento (hotel o pensión) y fechas de su estadía en Santiago de Compostela, así como la fecha y hora elegidas para el disfrute de la/s visita/s guiada/s agasallada/s, y también, de ser el caso, el número de personas beneficiarias de la oferta (todas las alojadas un mínimo de 3 noches), incluyendo los datos de las mismas (nombre, apellido y fecha de nacimiento).

    Atraer turismo familiar y conocer Galicia

    El concejal Turismo, Sindo Guinarte, presentó hoy esta iniciativa acompañado por la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, y el presidente de la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia, Tommi Alvarellos. La inicitiava es posible gracias a la firma de un convenio entre Turismo de Santiago y la Asociación de Guías. 

    Sindo Guinarte apuntó que uno de los principales objetivos de Turismo de Santiago a corto y medio plazo es captar turismo familiar de la península que viaje con estancias largas y que pueda emplear Santiago como centro para conocer no sólo la ciudad, sino también Galicia de forma segura.

    Según Guinarte, "Santiago Te Premia", que se desarrolla con la colaboración de la Diputación de A Coruña, se enmarca en este objetivo. También destacó que la iniciativa tiene dos grandes beneficiarios: más de 170 hoteles y pensiones compostelanos, que tendrán un regalo que ofrecer a las personas y familias que se alojen por lo menos tres noches en su establecimiento; y los sectores turístico y comercial de la ciudad en general, ya que aumentar la estancia media tiene una repercusión económica directa.

    Comentarios