Samsung y Apple quieren que tú pagues el cargador

Samsung y Apple quieren que tú pagues el cargador
Samsung y Apple quieren que tú pagues el cargador

Las dos compañías fabricantes de teléfonos no han confirmado esta decisión, pero varios analistas aseguran que comenzarán a dejar de incluirlos a partir de 2021

amsung y Apple podrían trasladarle a los usuarios el coste del cargador de sus móviles nuevos. Los dos fabricantes de teléfonos y dispositivos se están planteando dejar de incluirlo en la caja a partir del próximo año, según informan diferentes analistas.

Ni la surcoreana ni tampoco la compañía de la manzana lo han confirmado, pero fuentes cercanas al sector tecnológico, hablan de una decisión que  están estudiando con el objetivo de ahorrar costes y compensar el precio cada vez más alto de los dispositivos a causa del soporte de redes de datos de quinta generación (5G).

Apple ha disimulado lo que se convertiría en un coste adicional para los usuarios al tener que adquirir el cargador y -según asegura el analista Ming-Chi Kuo- no incluirá el cargador de los próximos iPhone 12, por razones ambientales y no solo para reducir costes.

El analista en un comunicado ha infprmado que la compañía lanzará como accesorio opcional para el iPhone un nuevo adaptador de corriente de 20W y a finales de este año dejará de producir adaptadores de corriente de 5 y 18W.  En este caso lo de opcional significa que no vendrá incluido en el precio del dispositivo, sino que se pagará aparte. Y como todos sabemos, cargar el teléfono no es una opción.

Comentarios