Dos heridos graves por una fuerte explosión en una gasolinera

Dos heridos graves por una fuerte explosión en una gasolinera
Dos heridos graves por una fuerte explosión en una gasolinera

Dos personas han resultado heridas de gravedad en una fuerte explosión registrada este mediodía en una gasolinera situada en la plaza de España de Cartagena. Según informa el Ayuntamiento de la ciudad murciana, la deflagración se ha producido por una acumulación de gases.


Los heridos son dos operarios de una empresa y estaban tabajando en la adaptación de uno de los tanques de gasoil de la estación. Hasta el lugar han acudido efectivos de la Policía Nacional y tres ambulancias del Servicio Murciano de Salud, que han comprobado que los heridos han sufrido quemaduras extensas, motivo por el que han sido trasladados a la unidad de quemados del Hospital de La Arrixaca.

Hasta el lugar también han acudido los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntemiento de Cartagena, que han centrado su labor en verter espuma para aislar el combustible de uno de los tanques.

Dos mujeres han tenido que ser trasladadas al Hospital de Santa Lucía por crisis de ansiedad, una de las cuales también ha recibido un fuerte golpe en el pecho por la explosión. Una de ellas era trabajadora del establecimiento.

Según apunta el Ayuntamiento, las primera averiguaciones apuntan a que la explosion se habría producido cuando los operarios estaban cortando con una radial.

Comentarios