Un radar multa a una conductora por ir a 703 km/h

Un radar multa a una conductora por ir a 703 km/h
Un radar multa a una conductora por ir a 703 km/h

Ha sucedido en la provincia italiana de Ancona y conlleva una sanción de 863 euros y diez puntos del carnet

Un radar situado en la provincia italiana de Ancona cazó a la conductora de un Ford Focus a una velocidad de 703 km/h en una zona señalizada a 70 km/h de máxima. 

Por mucho que se lo propusiera, nadie sería capaz de rodar tan rápido. El primer motivo consiste en que un Ford Focus, incluso en su versión más deportiva alcanzaría, como mucho, 250 km/h de velocidad punta.



Pero, sobre todo, la principal causa es que no existe un solo coche de producción en el mundo capaz de lograr un registro tan descomunal, pues aún no se han conseguido alcanzar los 500 km/h. Lo más evidente es que se tratara, por tanto, de un error de transcripción.

Lo curioso del tema es que, cuando se producen situaciones como ésta, en las que el radar está defectuoso, no se acostumbran a llevar a cabo las sanciones. Sin embargo, en este caso la conductora recibió una multa de 863 euros y la retirada de diez puntos del carnet de conducir.

Esa es la principal causa de la polémica desde que el tema se ha hecho viral en las redes sociales, pues muchas personas culpan a las fuerzas de seguridad por no examinar sanciones como ésta antes de hacerlas efectivas y enviarlas.

Comentarios