Una niña de cuatro años lleva más de cuatro meses dando positivo en coronavirus

Una niña de cuatro años lleva más de cuatro meses dando positivo en coronavirus
Una niña de cuatro años lleva más de cuatro meses dando positivo en coronavirus

La niña comenzó a mostrar los primeros síntomas, con manchas en sus manos

En Milán, Italia, una niña de cuatro años lleva cuatro meses en aislamiento por estar infectada de coronavirus desde que fue diagnosticada con este este virus el pasado marzo, la pequeña no ha dejado de dar positivo en los test que le han ido realizando


Su madre ha narrado su historia al medio italiano 'Corriere della Sera', y ha contado que el pasado día 14 de marzo la pequeña comenzó a mostrar los primeros síntomas del virus, con manchas en sus manos, uno de los síntomas que los expertos han advertido puede darse en los menores. 

Otros de sus miembros de la familia también mostraron síntomas, pero al ser todos casos leves ninguno de ellos fue hospitalizado y realizaron una cuarentena de 14 días para tratar de superar la infección.

Cuanto la pequeña comenzó con los síntomas en sus manos la madre la llevó al hospital, donde le realizaron un examen médico y dio un positivo débil en coronavirus, además de registrar una gran cantidad de anticuerpos frente a la covid-19 en su sistema. 


Después de esa primera prueba se realizaron otras cuatro más en un solo mes, dando todas resultados contradictorios: positivos débiles o no concluyentes. El infierno de las pruebas cambió la personalidad de la pequeña, cuya actitud ha cambiado durante estos 120 días: tiene pesadillas y no soporta que nadie se acerque a ella.

Por ello su madre y los médicos decidieron no realizarle tantas pruebas de PCR seguidas, ya que necesitaban una inmovilización total de la pequeña, que luego conllevaba numerosas consecuencias psicológicas para ellas. 

A pesar de que los test tras más de cuatro meses han seguido dando positivo, desde las autoridades médicos han asegurado a la familia que la menor ya no puede contagiar el virus, pero la madre denuncia que nadie se hace responsable de que asegurar si su hija puede o no volver a llevar una vida normal, o cuándo podrá volver a hacerlo.

Comentarios