Muere después de que su nieta le contagiase de coronavirus tras haber asistido a una fiesta

Muere después de que su nieta le contagiase de coronavirus tras haber asistido a una fiesta
Muere después de que su nieta le contagiase de coronavirus tras haber asistido a una fiesta

La nieta estuvo inconsciente durante diez días y despertó tras morir su abuelo

En un momento en el que se pide responsabilidad a la ciudadanía para proteger a nuestros mayores de la pandemia de COVID-19, se ha sabido que un hombre ha muerto en Texas (EEUU) después de que su nieta le contagiara del coronavirus que había contraído sin saberlo en una fiesta con amigos a la que había asistido previamente. La joven, de 20 años, visitó a sus abuelos de 80 años antes de presentar síntomas.


Los tres miembros de la familia fueron ingresados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Parkland,  donde fue tratada por el doctor Joseph Chang, el director médico del hospital. La nieta estuvo intubada e inconsciente durante diez días. Cuando recuperó la conciencia descubrió que su abuelo había fallecido justo el día antes de que ella despertara.

El doctor Chang dijo que la tasa de mortalidad del virus en su hospital es aproximadamente del 1%, que es "muy inferior a las tasas reportadas a nivel nacional", pero en cualquier caso representa situaciones difíciles para los pacientes y sus familias: "Q¿Quién es el 1%? ¿Quieres ser el 1%? No sé quién será el 1%", dijo Chang. "Nadie lo sabe".

Los expertos en salud pública han enfatizado la importancia de tomar medidas preventivas como el distanciamiento social y quedarse en casa durante la pandemia no solo para evitar contraer el virus, sino también para evitar transmitir la infección a los miembros vulnerables de la familia, incluidos los adultos mayores. Texas es uno de varios estados con un rápido aumento en el número de infecciones por coronavirus y hospitalizaciones. El estado de Lone Star reportó 375.8456 casos y 4.885 muertes a 25 de julio, el mismo día que registró 8.112 casos nuevos. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado más de 3,3 millones de casos en total 6 146.000 muertes por el virus hasta ahora en la pandemia.

Comentarios