Raxoi hace un balance "muy positivo" de los Fuegos a pesar del incendio por el que CA pregunta

Raxoi hace un balance "muy positivo" de los Fuegos a pesar del incendio por el que CA pregunta
Raxoi hace un balance "muy positivo" de los Fuegos a pesar del incendio por el que CA pregunta

El Ayuntamiento de Santiago hace un balance "muy positivo" del nuevo formato de los Fuegos del Apóstol a pesar del incendio declarado en las inmediaciones del parque Eugenio Granell, uno de los seis puntos de lanzamiento de los proyectiles.

En una rueda de prensa celebrada este lunes tras la junta de gobierno local, el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado que el incendio quemó "pura maleza resultado de varios años sin limpiar" en las fincas que se vieron afectadas.


Según el regidor, el fuego no supuso ninguna "amenaza" gracias la rápida intervención de los bomberos, que formaban parte de un "amplísimo dispositivo de seguridad" dentro de los seis puntos de lanzamiento, dos menos de los previstos tras ser anulados por recomendación de la Consellería do Medio Rural ante el alto riesgo de incendio.

Así las cosas, cree que el formato elegido este año ofreció "una muy buena imagen" y permitió que el espectáculo pirotécnico se disfrutase en toda la ciudad y no solo para "las 3.000 personas" que podrían hacerlo, en circunstancias normales, si los fuegos se lanzasen desde el Obradoiro.

Unos fuegos que progatonizaron la noche grande de las fiestas del Apóstol que, según Bugallo, están siendo "las más participativas de la historia moderna por parte de los ciudadanos de Santiago". 

Compostela Aberta pregunta al gobierno de Santiago por el incendio provocado por los Fuegos del Apóstol

El grupo municipal de Compostela Aberta ha cuestionado al gobierno de Santiago sobre el incendio declarado en las inmediaciones del parque Eugenio Granell provocado por el lanzamiento de los Fuegos del Apóstol en la noche del 24 de julio.

A través de una solicitud de acceso a la información, CA pregunta al gobierno que encabeza el socialista Xosé Sánchez Bugallo sobre el expediente de contratación del espectáculo pirotécnico y las comunicaciones que se produjeron con la Consellería do Medio Rural, que advirtió al ayuntamiento santiagués del alto riesgo de incendio en la jornada del viernes.

Esto, según comentó el regidor en rueda de prensa este lunes, hizo que el gobierno local acordase prescindir de dos puntos de lanzamiento (falda del monte Pedroso y Monte de Deus).

Además, Compostela Aberta también cuestiona por las "consecuencias" de la eliminiación de estos dos puntos de lanzamiento de los proyectiles y solicita acceder a los partes de incidencias elaborados por la Policía Local y los bomberos de la capital gallega. 

Comentarios