El conselleiro de Turismo subraya que Galicia es "un destino seguro"

El conselleiro de Turismo subraya que Galicia es "un destino seguro"
El conselleiro de Turismo subraya que Galicia es "un destino seguro"

El conselleiro de Cultura y Turismo en funciones, Román Rodríguez, ha instado al Gobierno central a defender el sector turístico de toda España ya que, al menos, "Galicia es un destino seguro".

De este modo ha respondido el responsable gallego de turismo cuestionado por la posición del Ejecutivo español que intenta que Canarias y Baleares, donde el turismo es un sector estratégico, queden al margen de la cuarentena de 14 días impuesta por las autoridades británicas a todos los viajeros que lleguen a ese país desde España como medida de prevención del contagio de coronavirus.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un acto en la alameda compostelana, Rodríguez ha considerado que el Gobierno central debe “luchar por España y España somos todos, no solo unas comunidades que tienen mayor dependencia del mercado inglés”.

Aunque el conselleiro ha admitido que la afectación de esta cuarentena obligatoria impuesta desde Reino Unido puede ser “menor” en Galicia que en otras regiones del país, para la comunidad es importante que se deje claro que “las condiciones sanitarias de Galicia son seguras”.

“El Gobierno de España tiene que preocuparse del conjunto de España y Galicia forma parte de España”, ha insistido.

Así las cosas, ha apuntado que aunque el sector turístico de Galicia presente una “menor dependencia del turismo inglés”, este tipo de medidas sí que suponen una “alteración de la imagen” del estado español como destino por lo que afecta a todas las regiones.

En este sentido, Rodríguez ha abogado por velar entre todos por la actividad turística bajo los principios de “prudencia, responsabilidad y respeto” para que Galicia y España se dibujen ante el resto de países como un destino seguro porque “sin seguridad no va a haber turismo”.

El conselleiro ha hecho hincapié en la necesidad de velar por este sector ya que de lo contrario se estaría jugando con una actividad que da trabajo a 120.000 personas en Galicia y que supone “ingresos vitales” para muchos ayuntamientos.

Comentarios