Confinan un edificio entero al detectarse varios vecinos positivos en coronavirus

Confinan un edificio entero al detectarse varios vecinos positivos en coronavirus
Confinan un edificio entero al detectarse varios vecinos positivos en coronavirus

El Servicio Vasco de salud realizará las pruebas de Covid-19 a todos los vecinos y en base al resultado se tomarán medidas

Un edificio de viviendas en Hernani ha sido confinado al completo por decisión del Ayuntamiento tras detectarse varios casos de coronavirus.   

El consistorio hernaniarra ha informado de su decisión en un comunicado publicado en su página web, cuyo objetivo explica es "saber el número de personas contagiadas". En la nota, además, explican que el Servicio Vasco de salud, Osakidetza, "realizará las pruebas y a continuación se tomarán las medidas en función de los resultados".

Algunos medios vascos han publicado que los afectados serían unas 22 personas del portal número 6 de la calle Oartzu en Hernani, que se encuentran aislados desde este lunes por la noche en sus domicilios a la espera de que les hagan las pruebas PCR .

Desde el consistorio piden la colaboración de todos los residentes en el bloque de viviendas para "actuar con tranquilidad y responsabilidad", porque "la situación está en manos de profesionales y se informará de las medidas necesarias a adoptar por los canales habituales".


En rueda de prensa la portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza ha reconocido que la situación "es muy preocupante" y por ello la institución "está haciendo todo lo que está en su mano", pero ha advertido de que debe ser "compartida" por la ciudadanía y tener "consecuencias sobre la actitud de todos". 

Comentarios