Detenido un joven de 21 años por causar un accidente de tráfico mortal cuando rivalizaba con otros dos conductores

Detenido un joven de 21 años por causar un accidente de tráfico mortal cuando rivalizaba con otros dos conductores
Detenido un joven de 21 años por causar un accidente de tráfico mortal cuando rivalizaba con otros dos conductores

Un vecino de Mondariz (Pontevedra) de 21 años de edad fue detenido como supuesto responsable de un accidente de tráfico ocurrido cuando participaba en un "pique" con otros dos conductores la semana pasada en O Covelo, en el que falleció una mujer y otras seis personas resultaron heridas de diversa consideración

El accidente se produjo sobre las 20.00 horas del martes 21 de julio, a la altura del kilómetro 11 de la carretera PO-261, cuando dos turismos colisionaron de manera frontal. En uno de los vehículos viajaba un matrimonio de avanzada edad con sus nietos y la mujer falleció prácticamente en el acto.

La detención del conductor del vehículo que supuestamente ocasionó el accidente la llevó a cabo la Guardia Civil el pasado viernes 24 de julio, aunque no trascendió hasta este jueves. Al arrestado se le atribuyen los supuestos delitos de homicidio por imprudencia, lesiones y contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria, al hacerlo a una velocidad excesiva y con adelantamientos de forma antirreglamentaria.

Las investigaciones fueron realizadas por el Equipo de Atestadosdel Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño, junto conel Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (GIAT) del Subsector de Pontevedra.

OTROS DOS CONDUCTORES INVESTIGADOS
Las pesquisas también condujeron a la investigación penal de los conductores de otros dos vehículos que supuestamente participaban en "una especie de pique" junto con el causante del accidente, "conduciendo de forma manifiestamente temeraria, en los instantes previos" al siniestro, apunta un comunicado de la Guardia Civil de Pontevedra.

A estos dos conductores se les notificó su condición de investigadospor un delito contra la seguridad vial por conducir "de forma temeraria, velocidad excesiva y adelantamientos antirreglamentarios".

La Guardia Civil apunta que el conductor del vehículo que supuestamente ocasionó el accidente se enfrenta a una pena de prisión de uno a cuatro años, así como la privación de conducir vehículos a motor o ciclomotores de uno a seis años.

Por su parte, las penas de los otros dos conductores puedensuponer condenas de prisión de seis meses a dos años y privación deconducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a uno yhasta seis años. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas 

Comentarios