Viola a una niña de 11 años, le excarcelan doce días después y vuelve a abusar de otra menor

Viola a una niña de 11 años, le excarcelan doce días después y vuelve a abusar de otra menor
Viola a una niña de 11 años, le excarcelan doce días después y vuelve a abusar de otra menor

A pesar de que tenía antecedentes criminales, un tribunal determinó que no había riesgo de fuga

Un caso de doble abuso sexual contra dos menores de edad ha generado gran indignación en Alemania. Las autoridades detuvieron a un sospechoso de violar a una niña de 11 años, pero fue puesto en libertad doce días después, tras lo cual abusó de otra menor, según informa el diario 'Bild'.


Zubyr S., procedente de Afganistán y con derecho de residencia provisional en el país europeo, cometió la primera violación el pasado  20 de junio en la ciudad de Dortmund (Renania del Norte-Westfalia) y fue detenido. Sin embargo, el 3 de julio ya estaba en libertad. A pesar de que tenía antecedentes criminales, entre ellos delitos relacionados con drogas, la Fiscalía y un tribunal determinaron que no había riesgo de fuga ni de que volviera a cometer delito.

“Se necesita una sospecha urgente y una razón para mantener a alguien bajo custodia. Para el riesgo de reincidencia, se necesitan circunstancias específicas que no fueron el caso”, señaló el fiscal Volker Schemerfeld-Tophof a la emisora WDR. Además, los fiscales afirmaron que hubo “dudas sobre la credibilidad” del testimonio de la víctima de 11 años cuando tuvo lugar la audiencia, lo cual llevó a la liberación del hombre, de 23 años.

Ya en libertad, el 24 de julio volvió a abusar de una menor, esta vez una niña de 13 años. La víctima logró describir con detalle al agresor, lo que facilitó su detención. Mientras la investigación sigue en curso, Joachim Stamp, ministro de Infancia, Familia, Refugiados e Integración del estado de Renania del Norte-Westfalia, ha pedido severas medidas contra Zubyr. S. "Este asqueroso perpetrador no solo tiene que ser condenado, sino que debe ser deportado directamente a Afganistán después de la detención. Nunca más puede andar suelto en Alemania", afirmó.

Comentarios