Cerrados dos restaurantes, un bar y una discoteca por positivos

Cerrados dos restaurantes, un bar y una discoteca por positivos
Cerrados dos restaurantes, un bar y una discoteca por positivos

Por el momento se descarta hacer pruebas masivas a la población de Vitoria

La Policía Local y la Ertzaintza han cerrado de manera preventiva dos restaurantes de comida rápida, una discoteca y un bar debido a que alguno de sus empleados ha dado positivo en coronavirus, aunque por el momento se descarta hacer pruebas masivas a la población.


Fuentes de la guardia municipal y del Departamento vasco de Salud han asegurado a Efe que de momento no está previsto hacer un cribado a todos los clientes que acudieron a dichos locales hosteleros como sí se hizo en otras localidades vascas como Ordizia, Getaria, Tolosa, Eibar, Zarautz o más recientemente a quienes estuvieron en la discoteca Back&Stage de Bilbao.

Ayer se informó del cierre de un bar de la calle Cuchillería del casco viejo de Vitoria después de que uno de sus camareros diera positivo.

Este lunes se ha confirmado también que se han clausurado de manera cautelar dos restaurantes de comida rápida, uno en el Alto de Armentia y otro en el centro comercia Gorbeia de la capital alavesa, así como un bar-discoteca del barrio de Coronación.


El Departamento de Salud ha precisado que cuando se detecta un contagio en una persona que trabaja como camarero y ha estado atendiendo en la barra se recomienda al Ayuntamiento afectado el cierre preventivo del local hasta su desinfección.

Solo si se sospecha que ha habido transmisión comunitaria del virus se procede a hacer un cribado masivo, y por el momento esta situación no se ha dado en Vitoria, según han indicado las mismas fuentes.

El último dato de contagios revela que en Álava se descubrieron 62 nuevos positivos, de los cuales 58 en Vitoria, frente a los 29 que hubo en este territorio el día anterior.

Además, esta situación se produce la víspera del 4 de agosto, cuando en circunstancias normales se habría lanzado el chupinazo de las fiestas patronales de La Blanca, una situación preocupa a las autoridades, que han previsto dispositivos policiales para evitar aglomeraciones. 

Comentarios
Lo más