Un padre heroico muere salvando a sus tres hijos de ahogarse en el mar

Un padre heroico muere salvando a sus tres hijos de ahogarse en el mar
Un padre heroico muere salvando a sus tres hijos de ahogarse en el mar

Los niños habían sido arrastrados por una corriente marítima y el padre logró rescatarles

Jonathan 'Joff' Stevens, de 36 años, es un valiente padre que no dudó en dar su vida por salvar a tres de sus hijos de morir ahogados cuando habían sido arrastrados por una corriente marítima en Barmouth, al noroeste de Gales. “Murió como un héroe, salvando a nuestros bebés”, dijo su desconsolada expareja Laura Burford en una carta enviada a los medios de comunicación.


Stevens estaba con parte de su familia en la playa cuando tres de sus siete pequeños, de entre 10 y 12 años, se metieron en problemas. Sus hijos Lacey y Jack habían comprado una tabla nueva de bodyboard, por lo que decidieron estrenarla en un sector poco profundo de la playa, pero poco a poco comenzaron a ser arrastrados por la fuerte corriente, lo que les impidió salir, todo en medio de los gritos.

Fue entonces cuando Stevens decidió actuar para salvarles la vida. Se quitó la ropa y se precipitó al agua para nadar hacia sus hijos. Aunque logró llevarles a un lugar seguro, él mismo quedó atrapado en la corriente y desapareció bajo el agua.

Un equipo de rescate logró sacar a ‘Joff’ del agua semiinconsciente, pero luego se desplomó y ni siquiera las maniobras de RCP pudieron despertarlo. “Papá abrió los ojos, me miró y nos dio una sonrisa”, dijo una de sus hijas, que alcanzó a ver los últimos instantes de vida de su padre. “Creo que papá había usado su última fuerza para abrir los ojos y sonreírnos y cuando vio que estábamos bien, supo que podía soltarse y morir feliz“, agregó la menor según el Daily Mail.


Un portavoz de la fuerza de seguridad que participó del rescate de 'Joff' señaló a los medios: “La policía y la Guardia Costera fueron llamados a las 1.58 pm del domingo para informar que un hombre estaba en dificultades en el mar en Barmouth. El hombre fue llevado en ambulancia aérea a Ysbyty Gwynedd, donde murió trágicamente”. Los pequeños también fueron trasladados al mismo centro médico, pero no requirieron mayores atenciones ya que su vida no estaba en riesgo gracias a su padre.

La madre de los niños, que se separó de Stevens hace un mes después de 16 años de relación, se mostraba "devastada". "He perdido al amor absoluto de mi vida. Sus siete hermosos hijos han perdido a su padre. Murió salvando la vida de sus hijos en el mar”, manifestó Burford.  “No hay palabras para describir el dolor. Siempre estaré agradecida con él por traer a nuestros bebés de regreso. Lo amo, siempre lo he hecho y siempre lo haré”, explicó desconsolada.

Comentarios
Lo más