Mueren un niño de 4 años y una niña de 11 en dos piscinas privadas

Mueren un niño de 4 años y una niña de 11 en dos piscinas privadas
Mueren un niño de 4 años y una niña de 11 en dos piscinas privadas

Un niño de 4 años ha muerto este miércoles, al parecer por ahogamiento, en una piscina privada en Ciudad Quesada, en el municipio alicantino de Rojales. La menor falleció finalmente pese a que durante dos horas se le practicaron maniobras de reanimación que en algunos momentos parecieron tener éxito

El suceso ha ocurrido poco antes de las 18.00 horas, en circunstancias no precisadas por el momento.

Una dotación del Samu ha atendido al menor y le ha practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero finalmente ha fallecido.

Al parecer, la familia del pequeño, de origen marroquí o árabe, estaba de visita en Ciudad Quesada, el núcleo residencial principal de Rojales del interior, a diez minutos de las playas de Torrevieja.

Otras fuentes han señalado que la familia, afincada en Bélgica, iba de camino a la provincia de Castellón y había hecho una parada en la urbanización donde se han producido los hechos.

El pasado 29 de julio, una niña de la misma edad murió por ahogamiento en una piscina de una urbanización de Calpe (Alicante).

Muere ahogada una niña de once años en una piscina privada de Almúñecar

Una niña de once años ha fallecido en la noche del miércoles tras caer a una piscina privada en el Barrio de los Marinos de la localidad granadina de Almuñécar. Los hechos se produjeron sobre las 21,30 horas, cuando, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, se recibió un aviso de socorro para una menor que había caído al agua en una piscina particular.

Según el alertante, la niña había sido rescatada del agua y le estaban practicando técnicas de reanimación, que duraron dos horas, que en algunos momentos parecía que iban a tener éxito. Rápidamente, desde el centro coordinador se alertó a la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Policía Local, que confirmaron finalmente el fallecimiento y la activación del protocolo judicial.

Comentarios
Lo más