Las toallitas hidroalcohólicas de Mercadona que arrasan en medio de las críticas

Las toallitas hidroalcohólicas de Mercadona que arrasan en medio de las críticas
Las toallitas hidroalcohólicas de Mercadona que arrasan en medio de las críticas

Las toallitas hidroalcohólicas se unen a otros productos higiénicos contra el coronavirus, como el alcohol del 70% perfumado y las toallitas multiusos. En el otro lado de la moneda, las críticas a su fabricación por su alto poder contaminante.

La cadena de supermercados Mercadona continúa expandiendo su oferta de productos higiénicos dirigidos a la protección contra el coronavirus, con la inclusión en su catálogo de toallitas hidroalcohólicas Deliplus fabricadas por la empresa Ubisol S.L., según recoge la web de la empresa.

El pack que se encuentra a la venta en las tiendas de Mercadona incluye 22 unidades de sobres de toallitas desinfectantes, y su precio es de 1,80 euros (8 céntimos de euro por cada unidad). Cada una contiene un 75% de alcohol, agua y glicerina, y su formato, según la empresa, facilita al cliente “su utilización en cualquier momento y lugar”.

Según algunas estimaciones, la empresa estaría vendiendo más de 12.000 unidades de este producto al día desde que lo puso a la venta en sus más de 1.600 supermercados, convirtiéndose en uno de los productos del verano. Se une a otros productos a la venta en Mercadona, como el spray de 70% de alcohol perfumado o las toallitas multiusos, fabricadas también por la empresa Ubisol.

Críticas medioambientales

A pesar del éxito de las toallitas, varios usuarios han mostrado en redes sociales su descontento por una solución que se considera muy contaminante.

Comentarios