Izal, M-Clan, Amaral, Dorian y Baiuca actuarán en las Noites Caudal Fest de Lugo, del 3 al 20 de septiembre

Izal, M-Clan, Amaral, Dorian y Baiuca actuarán en las Noites Caudal Fest de Lugo, del 3 al 20 de septiembre
Izal, M-Clan, Amaral, Dorian y Baiuca actuarán en las Noites Caudal Fest de Lugo, del 3 al 20 de septiembre

Izal, M-Clan, Amaral, Dorian y Baiuca encabezan el cartel de las Noites Caudal Fest de Lugo, que tendrá lugar del 3 al 20 de septiembre y que se celebrará con aforo reducido para cumplir los protocolos sanitarios.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada por el director del evento, Iván Méndez, han presentado este viernes la programación de este ciclo de conciertos que contará con actuaciones gratuitas.

La regidora ha explicado que, tras dos "exitosas" primeras ediciones en las que miles de personas se acercaron a Lugo para gozar de la "última gran fiesta del verano", este año el Caudal Fest se reinventa para cumplir con las exigencias sanitarias marcadas por la pandemia.

De este modo, se apuesta por un formato más reducido para cumplir con los protocolos sanitarios pero, al tiempo, manteniendo vivo el espíritu del festival y ayudando también a la industria cultura, "una de las más afectadas por la crisis sanitaria".

En total, serán 12 actuaciones de artistas nacionales y gallegos que contarán con un aforo máximo de 800 personas, distribuidas en formato teatro con sillas, y con un espacio de 3 metros cuadrados por persona, garantizando la distancia mínima de 1,5 metros entre cada asistente.

Los escenarios estarán ubicados en dos localizaciones de la ciudad: La Praza de Augas Férreas y el recinto del Auditorio Municipal Gustavo Freire. El acceso del público se realizará por fases, controlando la temperatura de los asistentes.

LUGO, "DESTINO SEGURO"
Por otra parte, Lara Méndez, y el edil Álvaro Santos, han visitado este viernes la campaña itinerante de la Xunta 'Galicia, destino seguro'.

Una visita en la que la alcaldesa ha incidido en la importancia de "potenciar un turismo en Lugo seguro y acorde con el modelo de ciudad" por el que el Ayuntamiento apuesta", basado en la sostenibilidad, más amable y próximo a las personas. 

Comentarios