‘Asesinan’ a un hombre y lo encuentran 5 años después viviendo en un bosque

‘Asesinan’ a un hombre y lo encuentran 5 años después viviendo en un bosque
‘Asesinan’ a un hombre y lo encuentran 5 años después viviendo en un bosque

Se desconoce el motivo por el que Ricardas Puisys permanecía escondido

Un hombre que presuntamente había sido asesinado hace cinco años, o al menos eso pensaban las autoridades, ha sido encontrado viviendo en un bosque en pésimas condiciones. Se trata de Ricardas Puisys, un granjero de 35 años de edad, originario de Lituania, que había desaparecido de su granja en septiembre de 2015. Por aquel entonces las autoridades locales iniciaron una investigación que duró varios años y que al final determinó que el hombre había sido asesinado.


En 2018 se detuvo a una persona como el presunto asesino de Ricardas, sin embargo, ante la falta de pruebas fue liberado y los investigadores creyeron que que el cuerpo de la víctima fue ocultado de alguna manera. Por increíble que parezca, cinco años después la Policia de Cambridgeshire, en Inglaterra, anunció el hallazgo con vida de Puisys en un bosque cerca de la localidad de Wisbech.

"Durante casi cinco años, la desaparición de Ricardas fue un completo misterio. Eso fue hasta que recibimos una información a finales de junio (de 2020) que nos llevó a localizarlo", explicó el inspector jefe de detectives de la Unidad de Delitos Mayores, Rob Hall. Cabe señalar que el hallazgo ocurrió el pasado 1 de julio, aunque la policía prefirió dar a conocer la noticia hasta estos últimos días para asegurarse de darle la protección necesaria. 

Según el departamento de policía, el hombre fue encontrado viviendo en la maleza donde aparentemente permaneció por mucho tiempo sin hablar con nadie. Por el momento se desconoce exactamente la razón por la que Ricardas se mantenía escondido, sin embargo, se cree que probablemente era víctima de explotación laboral. 

Comentarios