Sorprenden a dos personas prendiendo fuego

Sorprenden a dos personas prendiendo fuego
Sorprenden a dos personas prendiendo fuego

En Teixeira y Nigrán

Dos personas han sido sorprendida "in fraganti" prendiendo fuego en zonas forestales de los municipios de Teixeira y de Nigrán el fin de semana, informa la Xunta, tras la reunión del órgano de coordinación policial contra ese tipo de delitos ambientales.

Así lo indicó el conselleiro de Medio Rural en funciones, José González, tras reunirse en el municipio coruñés de Boqueixón con expertos policiales.

Según González, un agente de las brigadas de investigación de incendios interceptó esta madrugada al presunto autor de un incendio forestal en Teixeira en colaboración con agentes de la Guardia Civil, que lo detuvieron.

El arresto se produjo en la parroquia de Sistín, una zona en la que se han detectado dos incendios forestales hacia las 01:00 horas de esta madrugada que calcinaron unos 200 metros cuadrados de terreno.

El otro detenido fue en el municipio pontevedrés de Nigán después de que los vecinos denunciasen a una mujer que fue sorprendida la tarde del domingo cuando "prendía fuego" con unas pastillas incendiarias, según el conselleiro.

La mujer fue arrestada podo después por agentes de la Guardia Civil, indicó el representante de la Xunta, que enfatizó en ese caso la colaboración de la ciudadanía en la lucha contra los delitos contra el medio ambiente.

Más de cuarenta personas han sido detenidas o han sido objeto de investigación por actividades incendiarias por parte de la Policía Autonómica de Galicia desde principios de ese año, según la Xunta.

Además, agentes de ese cuerpo policial están efectuando un "seguimiento" a más de noventa personas sospechosas de provocar incendios, indicó González.

El conselleiro expresó, además, su pésame por la muerte de un piloto portugués de un hidroavión que se estrelló el pasado sábado en las labores de extinción de un incendio en el municipio orensano de Lobios.

Comentarios