Investigan la muerte de una niña de 11 años positiva en Covid-19

Investigan la muerte de una niña de 11 años positiva en Covid-19
Investigan la muerte de una niña de 11 años positiva en Covid-19

La pequeña sin patologías había dado positiva varios días antes

La sombra del coronavirus sobrevuela la muerte de una niña de 11 años en un hospital de Tarragona. La menor sin patologías previas falleció varios días después de haber dado positiva en Covid-19, aunque Salut no confirma que el contagio del virus sea la razón de su deceso, algo que todavía está siendo investigado


La niña llegó al hospital de Joan XXIII de Tarragona con un problema grave intestinal que podría tener origen en la infección del coronavirus. Fue diagnosticada como un cuadro de abdomen agudo, que ha terminado agravándose con una isquemia intestinal y una perforación gástrica, que provocó su fallecimiento.

El secretario general de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha confirmado que la menor había dado positiva en Covid-19, aunque aclaró que esto no significaba que era la causa de su fallecimiento. "Un caso, pero no se puede decir en ningún momento que sea a causa" del virus, sino que ha fallecido con el coronavirus, pero no por este", ha explicado este martes por la tarde en rueda de prensa.

Argimon, por otra parte, sobre la evolución del coronavirus en la comunidad ha explicado que los contagios habían empezado a disminuir por lo que podía pensarse que habían llegado al pico de la curva. Esto, sin embargo, se verá en los datos de los próximos días. 


En ese sentido Salut pidió la colaboración de los gobiernos municipales y de los ciudadanos para la realización de las pruebas PCR masivas que ayuden a detectar los positivos asintomáticos y evitar la propagación del Covid-19. 

Comentarios