El Sergas someterá a test a temporeros de invernaderos afectados por brote

El Sergas someterá a test a temporeros de invernaderos afectados por brote
El Sergas someterá a test a temporeros de invernaderos afectados por brote

El órgano de gestión del sistema de salud pública en Galicia, el Sergas, ha anunciado que efectuará un test de detección del coronavirus a los más de docientos temporeros que trabajan en invernaderos de Cospeito y Begonte ante la aparición de un brote de la pandemia en el municipio lucense de Castro de Rei.

La decisión del Sergas interviene tras la aparición este domingo de un brote en Castro Ribeiras de Lea, donde se encuentran alojados los temporeros, seis de los cuales han resultado positivos en los test efectuados.

Los infectados por coronavirus han sido aislados y están alojadas en tres establecimientos hosteleros distintos de Castro Ribeiras de Lea.

El pasado domingo, tras detectar el primer caso, las autoridades decidieron intervenir el edificio donde se alojaba un jornalero afectado, aislarlo durante catorce días y efectuar pruebas PCR a todos sus ocupantes, tras lo que se detectaron dos positivos más en la jornada del lunes y otros tres el martes.

Asimismo, las autoridades han decidido como medida de precaución suprimir las visitas externas a las residencias de mayores de las localidades de Castro de Rei y Castro Ribeiras de Lea, así como en el centro de daño cerebral que gestiona la fundación Fudace, para proteger a los ocupantes.

Comentarios