Educación destaca que las garantías sanitarias son su prioridad para un inicio del curso seguro

Educación destaca que las garantías sanitarias son su prioridad para un inicio del curso seguro
Educación destaca que las garantías sanitarias son su prioridad para un inicio del curso seguro

La Conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, ha destacado que su departamento trabaja para un inicio del curso seguro, con todas las garantías sanitarias y dentro de la máxima normalidad posible dentro del contexto actual de la COVID-19.


Así se ha pronunciado durante una visita a las instalaciones del CEIP San Tomé de Cambados, donde ha incidido en la necesidad de ir viendo la evolución día a día, así como atender a las decisiones de las autoridades sanitarias.

La titular de Educación ha comprobado este jueves 'in situ' el plan organizativo que lleva a cabo el equipo de este colegio de acuerdo con el Protocolo de adaptación al contexto de la COVID-19 en los centros de educación no universitaria de Galicia para el curso 2020-2021, elaborado por las consellerías de Educación y Sanidade.

Precisamente, Carmen Pomar ha recordado que el propio protocolo ya especifica que todas las medidas en el recogidas pueden ser objeto de revisión continua en función de la evolución del riesgo sanitario y de las decisiones que adopten las autoridades sanitarias autonómicas y estatales.

Por lo tanto, ha indicado que las medidas se irán actualizando cuando sea necesario, si los cambios en la situación epidemiológica así lo requieren y siempre siguiendo las indicciones de las autoridades sanitarias.

MÁS UNIDADES EN INFANTIL Y PRIMARIA
Asimismo, ha recordado que, como medida de refuerzo de espacios y personal docente, el sistema público gallego contará con 158 unidades (grupos de clase) más en las etapas de Infantil, Primaria y ESO, así como con 240 profesores que se incorporarán a partir de septiembre. De hecho, una de esas nuevas unidades que se habilitan será para el CEIO San Tomé, que el próximo curso contará con un aula más en tercero de Primaria.

Además, ha lanzado un mensaje de tranquilidad al tiempo que ha puesto en valor la implicación de los equipos directivos en el diseño de la organización a nivel de centros, como el CEIP San Tomé, que cuenta con un plan de contingencia en el que se recogen la redistribución de espacios y las medidas a adoptar a nivel de grupos.

Por último, la conselleira ha informado de que se van a llevar a cabo las obras para un nuevo comedor en este centro de Cambados una vez que, en los próximos días, se firme el acuerdo con el Ayuntamiento. La inversión ascenderá a 120.00 euros, que serán asumidos a partes iguales por las administraciones autonómica y local. 
Comentarios