El BNG advierte al Gobierno que apoyarse en Cs es hacerlo en una pata del “trifachito”

El BNG advierte al Gobierno que apoyarse en Cs es hacerlo en una pata del “trifachito”
El BNG advierte al Gobierno que apoyarse en Cs es hacerlo en una pata del “trifachito”

Ana Pontón al PSOE y a UP que elijan entre la mayoría conformada por los partidos que facilitaron la investidura de Pedro Sánchez

La portavoz del BNG en el Parlamento gallego, Ana Pontón, ha indicado este jueves que el Gobierno español se juega su futuro con los Presupuestos y que “PSOE y UP deben decidir si se apoyan o no en una de las patas del ‘trifachito’“ para aprobarlos o bien recuperan los apoyos que hicieron que gobiernen.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, la portavoz del BNG en el Parlamento gallego ha expresado sus dudas sobre la posibilidad de que los Presupuestos Generales del Estado puedan salir adelante, aunque serán estos, ha subrayado, los que determinarán “la continuidad de la legislatura”.

Ana Pontón ha pedido, en este sentido, al PSOE y a UP que elijan entre la mayoría conformada por los partidos que facilitaron la investidura de Pedro Sánchez, o tener el apoyo de Ciudadanos (Cs), que “es una de las patas del ‘trifachito’“.

En sentido análogo sobre esta misma cuestión, la portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Maddalen Iriarte, ha afirmado en otra entrevista en la misma emisora, que “tanto el PSOE como Podemos deberían tener claro quiénes son los partidos que les pusieron en el Gobierno”.

Ahora bien, ha admitido, volver a apoyarse en ellos implica “tener que cumplir con los acuerdos que adquirieron con estos partidos” y “en la medida en que el Gobierno de Pedro Sánchez quiera cumplirlos o no, las cosas seguirán adelante”.

Comentarios