El ocio nocturno cerrará en Galicia a partir de la madrugada de domingo a lunes

El ocio nocturno cerrará en Galicia a partir de la madrugada de domingo a lunes
El ocio nocturno cerrará en Galicia a partir de la madrugada de domingo a lunes

El cierre total del ocio nocturno en la comunidad gallega se hará efectivo a partir de la medianoche del domingo. En concreto, la medida estará en vigor a partir de las 00.00 horas, la madrugada del lunes, y se trata de una de las medidas pactadas en la reunión extraordinaria del Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada este viernes.


Según ha trasladado el Ejecutivo autonómico , la Xunta está todavía a la espera de que el Ministerio de Sanidad le traslade por escrito las actuaciones acordadas en el encuentro y de conocer los términos finales y los pormenores de aplicación de las diferentes medidas.


El Gobierno gallego está preparando el borrador del Diario Oficial de Galicia en el que se recojan estas nuevas actuaciones, que espera publicar este sábado, aunque ya avanza que este viernes y sábado serán las últimas jornadas en las que este tipo de locales podrá abrir durante la noche.

Este cierre ya se aplica en la comarca de A Coruña, que es la zona que más preocupa a la Xunta desde el punto de vista epidemiológico.

El Ministerio y las comunidades han fijado el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo. También han extendido la prohibición de fumar si no se puede guardar dos metros de distancia de seguridad, tal y como han aprobado Galicia o Canarias en pasadas jornadas. 

Comentarios